Logran cargar la batería de un smartphone en 30 segundos (StoreDot)

Leave a Comment
Por: Jorge Flores (Eswerth).
Los smartphone y las tablet evolucionan a pasos gigantescos pero apesar de eso sigen teniendo grandes carencias como sus baterías, por su duración y por el tiempo que tardan en cargar.

El problema de la duración en cargar un smartphone o tablet podría desaparecer con un prototipo de cargador capaz de cargar una batería en 30 segundos y dejarlo listo para usar durante un largo periodo de tiempo.

El proyecto fue creado por unos científicos de la Universidad de Tel Aviv atraves de la startup Store Dot . La empresa realizo una presentación en la conferencia Think Nex de Microsoft en la que mostró una demostración del funcionamiento del sistema en un Galaxy S3 de Samsung. E hicieron un video que se muestra a continuación:


StoreDot ha estado desarrollando semiconductores biológicos, elaborados a partir de compuestos naturales orgánicos llamados péptidos o cadenas cortas de aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas. Esta tecnología se puede utilizar, según la compañía, para acelerar los tiempos de carga, entre otras cosas.
Aunque no se sabe si la carga con este cargador afectaría la vida útil de la batería del dispositivo, se podrían crear baterías especializadas para este tipo de cargadores.
El prototipo tiene actualmente el tamaño de un cargador portátil, pero la compañía dice que seguirá trabajando para reducir su tamaño. Además la compañía ha dicho que planea hacer cargadores para otros smartphones.
Un punto en contra de este proyecto es que llegara al mercado hasta el año 2016, con un precio mayor a el de los cargadores que utilizamos hoy en día, pero bien valdría la pena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Get Free Updates

Subscribe Now