Tributo al PlayStation (Primera parte)

Leave a Comment
Hola a todos y bienvenidos al blog, hoy les traigo un post dedicado a una reliquia de los juegos: PlayStation, una de las mayores bases de las más grandes consolas de juegos de vídeo.

Esta videoconsola fue creada en Japón el 3 de Diciembre de 1994. Fue pionera en el empleo del CD-ROM como soporte de almacenamiento de juegos, sin embargo no fue la primera consola que usará CD-ROM ya que la amiga CD32 incorporó previamente dicho adelanto.


Esta videoconsola se considero la más exitosa de la quinta generación tanto en ventas como en popularidad, de esta consola salieron dos versiones.




Tuvo gran éxito en emplear el CD-ROM dentro de su hardware, a pesar de que otras compañías ya lo habían empleado, tales como: SEGA, Panasonic, Philips, SNK y Atari.

Dichas compañías tuvieron poco éxito al emplear el CD-ROM como soporte para almacenar juegos. Se estima que en todo el mundo Sony logró vender 104,25 millones de unidades de su videoconsola en 10 años. Fue descontinuada hasta el año del 2005 y el último juego que saco fue FIFA Football 2005.

¿Quién no recuerda a Crash Bandicoot? Uno de los más grandes iconos de los videojuegos de Sony y su primera mascota.

En este video se muestra el porque el desaparecimiento de Crash Bandicoot.



Bueno dejando de lado a la mascota de la empresa. Me gustaría decir que esta gran consola fue un gran icono para muchos en el mundo de los juegos de video, y representa para muchos una gran infancia.

Bueno hasta aquí este pequeño especial del cual es solo la primera parte de este tributo.

Muchas gracias por seguirnos y por su apoyo, hasta la próxima y cuídense mucho.

Aquí les dejo un pequeño gamellas del primer nivel de uno de los más populares juegos de esta consoló. ¡Claro es Crash!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Get Free Updates

Subscribe Now