Impresora 3D para comida (Foodini)

Leave a Comment
Por: Jorge Flores (Eswerth).

Las impresoras 3D parecen tener un muy buen futuro y no solo por imprimir materiales para objetos o piezas sino ahora tambien por imprimir comida.

La impresora 3D capaz de imprimir comida fue creada por Natural Machines y la nombraron Foodini, esta impresora es capaz de imprimir cualquier tipo de creacion a partir de ingredientes frescos, y podemos hacerlo incluso creandolos nosotros mismos.

 Y eso nos ahorrara mucho ya que, mucha gente no tiene tiempo para cocinar, y Foodini está diseñada para eliminar al menos las tareas mas repetitivas, aburridas y cansadas como dar forma a los raviolis, o montar una bandeja de galletas listas para meter en el horno, Incluso es posible crear estructuras comestibles muy complejas, como árboles o jarrones de chocolate.


Una de las cosas que buscan los creadores es favorecer el consumo de comida recien
echa, envez de la comida predominante la pre-cocinada.

Una vez creados los platos con Foodini podemos cocinarlos metiendolos al horno o hirviendolos o lo que se necesite dependiendo del platillo y los ingredientes empleados.

El dispositivo cuenta con una pantalla táctil y esta basado en Android desde la que
podemos acceder a la base de datos de recetas, la cual podra ser personalizada por la comunidad que podrá añadir nuevas recetas o demostraciones. Ademas Foodini tendrá una API accesible para que los desarrolladores creen nuevas aplicaciones de recetas mas específicas.


Foodini es un proyecto que lleva en marcha desde el 2012, pero es ahora que puede hacerse realidad con la ayuda de la comunidad de Kickstarter. Su objetivo es llegar a los 100.000 dólares, y justo hoy 29 de marzo del 2014 ya llevan casi 46.145 dólares a 27 días de que termine la campaña, prácticamente apunta a que lo conseguirán. Y
por 1.000 dólares recibiremos una de las impresoras (mas 50 dólares si vivimos fuera de EEUU), aunque si pagamos 2000 dólares como mínimo podremos recibirla antes y ser de los primeros en recibirla en Octubre de este mismo año.



 Video del funcionamiento de la impresora:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Get Free Updates

Subscribe Now