Facebook penalizará a las paginas que pidan like y compartir

Leave a Comment
Por: Jorge Flores (Eswerth).

Facebook a introducido cambios en su News Feed (Noticias).  Estos cambios consistirán en evaluar la importancia de una publicacion en la sección de noticias.

En un comunicado publicado en su sala de prensa, el portal explica que desea limpiar su centro de noticias o página de inicio para que sea fluida la lectura. El objetivo de News Feed es entregar el contenido de una mejor forma, para tener una mejor experiencia. Lo que harán será marcar como spam las publicaciones que pidan like o compartir, y ademas la red social castigara a las paginas o perfiles que lo hagan.

Y para lograr eso se centraran en combatir tres cosas:

1.-  Unas de las cosas mas comunes para pedir like o compartir son las imágenes que tienen fin de conseguir distribución adicional más allá de lo que el mensaje normalmente recibiría. Al hacer esto se consiguen varios repost y por consecuente se vuelven populares y por consecuente apereceran mas arriba en el News Feed, pero eso no quiere decir que sean mas relevantes que otras historias con un mejor contenido. Y este cambio detecta estas historias y ayuda a asegurar que no se muestran de manera más prominente. Este cambio no afectara en nada a paginas o perfiles que tengan contenido relevante, interesante o importante a comparación de las páginas que publican con frecuencia pidiendo Me Gusta, Comentarios y Acciones.

2.- También estan los contenidos que circulan constantemente en varias paginas o perfiles. Esto provoca que las personas encuentren ese contenido menos relevante y se vuelva mas propenso a que se quejen de las páginas o perfiles que frecuentemente lo publica.

3.- Y por último serán eliminados los enlaces spam, estos, son los que utilizan un lenguaje o formato incorrecto para tratar de engañar a la gente a que haga clic en un enlace que los lleva a un sitio web que tiene un contenido distinto (principalmente anuncios).
Se indica que estos cambios sólo son para administradores de páginas ya que es donde se ven más estas prácticas y no afectará a quien comparta contenido para crear debates y mejorar la experiencia en la red.

Fuente: El Universal.

Get Free Updates

Subscribe Now